jueves 28 de marzo del 2024

La brutal caída del ciclista alemán Johannes Fischbach 

Se proponía batir su récord lanzándose de una rampa de esquí de 140 metros. En el primer intento sufrió un accidente que de no haber sido por el casco habría resultado fatal. Video.

442

El ciclista de montaña Johannes Fischbach sufrió una dura caída mientras intentaba batir su propio récord de salto con altura, al lanzarse con su bicicleta desde una rampa de 140 metros de altura.

El alemán intentaba batir su propio récord, 80 metros. Lo conseguiría en el segundo intento, ya que en el primero terminaría rebotando contra la rampa y de no haber sido por el casco otro habría sido el desenlace.

Lee también: Accidente, caída y fuego en el Moto GP

En el primer salto alcanzó una altura de 90 kilómetros por hora. Al impactar con la rampa, la rueda delantera comenzó a rebotar y la falta de estabilidad produjo el accidente. Por fortuna se repuso.

"La historia detrás de mi proyecto de récord mundial: He estado persiguiendo una idea especial durante varios años: ¡hacer el salto más largo del mundo con una MTB, es decir, un récord mundial! Hace algunos años, realicé saltos desde una base de esquí de 85 metros y alcancé una distancia de 50 metros. El objetivo ahora era maximizarlo", contó el ciclista en su canal de Youtube.

Lee también: El espantoso accidente de una promesa de UFC

Fischbach es considerado uno de los ciclistas de descenso más rápido del mundo: "A veces tengo problemas en la sección realmente empinada. Tal vez sea porque tengo miedo a la altura, pero estoy trabajando en eso".

AM