viernes 29 de marzo del 2024

La Policía detuvo a casi 100 barras de Chacarita

En la previa del partido ante Tigre, por la Primera Nacional, se enfrentaron dos bandos de la hinchada del Funebrero. Las imágenes.

442

Casi 100 barras de Chacarita fueron detenidos en la previa del partido ante Tigre por la Primera Nacional tras serios incidentes en los alrededores del estadio, en la localidad bonaerense de San Martín.

Según informó el Aprevide (Agencia de prevención de violencia en el deporte), la policía bonaerense detuvo a un total de 98 barras de Chacarita, por atentado y resistencia a la autoridad y por infracción a la Ley del Deporte (11.929).

Lee también: Violenta interna en la barra de Chacarita

Una hora antes de comenzar el partido ante Tigre, y por la disputa interna que viene manteniendo desde hace tiempo la hinchada de Chacarita, hubo un cruce en las cercanías del estadio entre las dos facciones de la barra que incluyó proyectiles varios y que luego de unos minutos fue dispersado por la Guardia de Infantería, que debió efectuar disparos de balas de goma.

Por estos incidentes, interviene la UFI 6 de San Martín. Cabe mencionar que hace poco más de un mes, fue desarticulada parte de la facción “oficial”, con siete detenidos por una causa de tráfico de drogas y robos. 

FH