miércoles 24 de abril del 2024

Sin certezas por el regreso de Del Potro al circuito

La torre de Tandil solicitó el ingreso al cuadro principal del Australian Open por el sistema de ranking protegido, pero es casi un hecho que no jugará. El comunicado de su equipo.

442

A falta de una confirmación oficial por parte de la organización del torneo y del equipo que rodea a Juan Martín Del Potro, o del propio tenista, es casi un hecho que no participará del Australian Open, que comenzará el 20 de enero. La recuperación tras la operación en su rodilla es pura incertidumbre y no se sabe cuándo podrá volver al circuito de la ATP.

"Del Potro está buscando soluciones por dolores en su rodilla derecha. La prioridad es su salud, por lo cual no estamos actualizando sobre altas o bajas de torneos", expresaron desde el Team Delpo a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter.

"Les diremos, como siempre, los próximos pasos. Gracias por sus mensajes y feliz 2020!", agregaron en el breve texto.

La torre de Tandil tenía estipulado competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Solicitó su ingreso al cuadro principal con la utilización del mecanismo de ranking protegido por lesión, pero se ausentará por quinta vez en las últimas seis temporadas del torneo australiano, que jugó por última vez en 2018, cuando llegó a la tercera rueda.

La idea original era volver mucho antes, en los torneos de Viena o Estocolmo, en octubre de 2019 y la exhibición contra Roger Federer. Pero no pudo hacerlo porque las molestias en su rodilla lo siguen atormentando.

Con su presencia en Australia casi descartada, lo que aparece en el horizonte es uno de sus torneos favoritos, el ATP de Delray Beach. Si su recuperación se encamina, el regreso podría ser el martes 18 de febrero en la sesión nocturna, según determinó la organización.

CV