jueves 28 de marzo del 2024

Juventus: el golazo que armaron Higuaín y Dybala

Los delanteros argentinos fueron figuras decisivas en la clasificación a los cuartos de la Copa de Italia. Doblete del cordobés. Video.

442

La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, este miércoles en un día en el que Fiorentina y Milan también superaron los octavos.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 16 y Dybala firmó los dos siguientes (26 de penal y 57), antes de que el brasileño Douglas Costa (61 de penal) rubricara el claro triunfo turinés. Tanto Higuaín como Dybala dieron además una asistencia en este partido, con lo que fueron las figuras decisivas de esta eliminatoria.

Hicieron así olvidar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que menos de una hora antes del partido fue declarado baja para el mismo debido a una sinusitis.

Higuaín consiguió abrir el marcador en una jugada en la que realizó una serie de combinaciones con Dybala que dejaron al Pipita solo ante el arco rival. Bajó la pelota con el pecho y anotó el primero de la noche. Dybala amplió la cuenta a los 26' transformando un penal cometido sobre Federico Bernardeschi.

Lee también: Golazo de Lamela en la clasificación del Tottenham

A los 13' del segundo tiempo, Higuaín cedió para Dybala en otra ofensiva 'bianconera', justo en la entrada al área desde un lateral de la Joya, que envió un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del Udinese.

El cuarto y último tanto lo firmó Douglas Costa, marcando un penal decretado tras una mano en el área de un defensor visitante.

CV y agencia AFP