miércoles 29 de junio del 2022

Las Leonas campeonas del mundo

El equipo de hockey femenino sobre césped vencieron 3-1 a las holandesas en la final del Mundial que se disputa en Rosario. Galería de fotosGalería de fotos

442
11-09-2010 20:32

Con Luciana Aymar como estandarte, el apoyo del público local y la garra del equipo, Las Leonas se consagraron campeonas del mundo por segunda vez en su historia al vencer por 3-1 a Holanda en la final del Mundial que se jugó en Rosario.

Tras seis éxitos consecutivos y una constante evolución en cada presentación, el equipo de Carlos Retegui doblegó a las Naranjas, defensoras del título.

Carla Rebecchi había puesto en ventaja a Las Leonas apenas comenzado el partido y Noel Barrionuevo había estirado la ventaja a 2-0 por medio de un corner corto, pero a los 9 minutos de la segunda parte había descontado Maartje Paumen. Cuando todo era sufrimiento, apareció otra vez Rebecchi para sentenciar el 3-1 final.

Las Leonas consiguieron así su segunda Copa del Mundo, ya que la primera la ganaron en Perth 2002, mientras Holanda pretendía conseguir su sexta corona mundial.

El choque entre argentinas y holandesas se ha convertido en un clásico de una década que las vio como las mejores del mundo. Las Leonas se impusieron en el Mundial de Perth, en 2002, su única conquista ecuménica, mientras que las holandesas lo hicieron en Madrid 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y entre ambos seleccionados "acapararon" siete de los diez Champions Trophy (cuatro las albicelestes y tres las europeas).