viernes 29 de marzo del 2024
Mundial India 2023

Mundial de hockey India 2023: Los Leones debutaron con un triunfo ante Sudáfrica

Argentina tuvo un partido complicado en el primer partido de la competencia, pero gracias al tanto de Maico Casella, se llevaron la victoria por 1-0.

442

La Selección Argentina de hockey masculino, Los Leones, comenzó su camino en la Copa del Mundo en la India con una victoria por 1-0 ante Sudáfrica.

En el Estadio Kalinga, el combinado nacional se impuso gracias al tanto de Maico Casella y cosechó sus primeras unidades en el grupo que comparte junto a su Sudáfrica, Australia y Francia.

Los leones

Argentina no pasó complicaciones y dejó en el camino el primer escollo del Grupo A. El triunfo, además, confirmó la paternidad sobre Sudáfrica, que apenas pudo ganar una de las nueve veces en las que se enfrentaron (en el Champions Challenge de 2011).

El arquero Tomás Santiago fue una de las principales figuras de la victoria de los conducidos por Mariano Ronconi, quien está al frente del recambio generacional desde octubre de 2021. En el plantel albiceleste solamente figuran tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila.

Los leones

Lo dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final y los terceros se enfrentarán entre sí para entrar en la mencionada fase. Las semifinales se jugarán el viernes 27 de enero en el Kalinga Stadium, que también albergará la final y el partido por el bronce el día 29.

El fixture de Argentina en el Mundial de India

Argentina, que ostenta 14 títulos continentales, volverá a tener acción el próximo lunes a las 10.30 ante Australia, medalla de bronce en el último Mundial, en Tokio 2020 y uno de los principales aspirantes al título.

Los leones

El rendimiento de Los Leones en competencias internacionales

Argentina, que su mejor actuación en un Mundial fue el tercer puesto conseguido en La Haya 2014, buscará mejorar la hecho en la última edición, llevada adelante en 2018 en India, en la que culminó en el séptimo lugar tras caer ante Inglaterra en cuartos de final.

Fuente: NA

 

En esta Nota