Más allá de los esfuerzos por parte de la organización en los Juegos Olímpicos de París 2024, el río Sena no estaba en condiciones para recibir a los atletas. Varios competidores se quejaron por la contaminación de las aguas y en las últimas horas se conoció la dura noticia de que una nadadora fue hospitalizada.
Se trata de la belga Claire Michel quien se enfermó se enfermó días después de competir el 31 de julio en el río Sena y tuvo que ser internada en una clínica, donde se comprobó que sufre una infección con la bacteria fecal Escherichia coli.
En ese contexto, el Comité Olímpico de Bélgica (COIB) decidió retirar a sus representantes de la prueba de este lunes en equipo mixto de triatlón debido a la hospitalización que sufrió una de sus atletas a raíz de la contaminación de las aguas del Sena.
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición", argumentaron desde la entidad europeo demostrando su descontento por lo sucedido.
El duro comunicado del Comité Olímpico de Bélgica
En su comunicado, el Comité Olímpico de Bélgica expresó: "El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados".
Además, el equipo suizo sufrió la baja de Adrien Brifford por una infección gastrointestinal, aunque el cuerpo médico no confirmó que este problema haya sido ocasionado por la calidad del agua del Sena.
Por último, quien también se sumó a las quejas por las lamentables condiciones del agua, la española Miriam Casillas, en el 33° peldaño de la clasificación agregó: "La calidad del agua era muy discutible, nos han tratado como payasos. Si se hubiera pensado en la salud de los atletas no se habría hecho aquí. Es una pena. Debemos decirlo y no podemos quedarnos callado. Es una pena que no se piense en el atleta”.
JP