Fútbol en estado puro. Arminia Bielefeld quemó todos los pronósticos e hizo historia en la Copa de Alemania, convirtiéndose en el segundo equipo del ascenso que alcanza la final del torneo que se disputa desde 1935.
Incluso logró la gesta remontando el resultado, ya que Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios de titular, comenzó ganando gracias al gol de Jonathan Tah.
Sin embargo Arminia Bielefeld reaccionó de inmediato y empató con Marius Wörl, mediocampista d 20 años.
El segundo llegó justo antes del descanso, y fue obra del defensor Maximilian Großer.
Festejo alocado y clasificación histórica
Arminia Bielefeld sostuvo el resultado ante su público SchücoArena y terminó celebrando una gesta verdaderamente histórica. “El Ejército Azul” se convirtió en el segundo equipo en alcanzar la final de la DFB-Pokal sin militar en la Bundesliga, lo que solo la filial de Hertha Berlín había conseguido, en 1993.
Arminia Bielefeld es, además, el primer equipo que disputará la final del torneo estando en una categoría inferior a la Bundesliga 2.
El sueño de una vida
Arminia Bielefeld cumplirá 120 años de vida el próximo 3 de mayo. Fundado en Bielefeld, Renania del Norte-Westfalia, el equipo disputó 19 veces la Bundesliga, jugándola por primera vez en 1970 y por última en la temporada 2021/22.
Actualmente disputa la Bundesliga 3, tercera división del Fútbol de Alemania y primera que reúne equipos de los distintos torneos regionales.

Arminia Bielefeld espera rival
Arminia alcanzó a la instancia final eliminando en fila a cuatro rivales de la Bundesliga: Unión Berlín, Friburgo, Werder Bremen y Bayer Leverkusen
También se dio el gusto de vencer al campeón defensor del torneo, y uno de los mejores equipos de la última temporada en Europa.

Espera por rival para la final, con Bayern Múnich eliminado tempranamente del torneo, mismo que saldrá del duelo entre Stuttgart y Leipzig.
NZ



