jueves 18 de abril del 2024

El mejor yate lo tiene Roman

¿Riquelme? No, el dueño del Chelsea. Su barco de lujo Eclipse se llevó el premio a mejor yate motor del año. Mirá las fotos de su pequeño "barquito". Galería de fotosGalería de fotos

442

Es multimillonario, es el dueño del Chelsea inglés y tiene el mejor yate del planeta. Eclipse, el lujoso barco  que usa Roman Abramovich para pasear por los océanos del mundo, se ha hecho acreedor del primer premio de los World Superyacht Awards, algo así como los Oscar de los superyates.

Eclipse, que costó unos 300 millones de euros, tiene 162,5 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los barcos privados más grandes del mundo. Fue construido por el astillero Blohm&Voss y diseñado por el estudio de Terence Disdale, informó el sitio español Expansión.com.

El yate de Abramovich tiene dos helipuertos, dos piletas, un minisubmarino, un salón de baile, una sala de cine y cerca de veinte camarotes repartidos en nueve pisos. Pero quizás lo más llamativo es que tiene un dispositivo que detecta si una cámara digital está sacando fotos indiscretas (lanza un haz de luz para anularlas), vidrios blindados y hasta un sistema de detección de misiles.

La operación del Eclipse requiere de 70 tripulantes y su mantenimiento se lleva unos 30 millones de euros anuales. Por eso, el magnate ruso, alquila el "barquito" cuando sabe que estará varios días en tierra.

El lujoso yate compartió premio con el Exuma (50 metros), construido por Pichiotti/Perini Navi y diseñado por Philippe Briand.

Galería de imágenes
En esta Nota