viernes 29 de marzo del 2024

Usain Bolt advierte a Gatlin: "Voy a ganar en Rio"

El campeón olímpico jamaiquino ganó una prueba de 100 metros en Ostrava con un tiempo de 9.98 segundos y llega con mucha confianza para afrontar la gran competencia.

442

Usain Bolt, el velocista jamaiquino más destacado del mundo, envió un fuerte aviso a su rival estadounidense Justin Gatlin al bajar de los diez segundos (9.98) en la prueba de 100 metros de Ostrava (República Checa) este viernes, a tres meses de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Gatlin hizo una marca de 9.94 este año, mientras que Bolt ha logrado 9.98. En este inicio de la temporada olímpica, aunque los tiempos descienden menos rápido que el año pasado en esta época, las dos principales figuras del sprint mundial ya están codo a codo.

Y eso es en sí un indicador extremadamente bueno para Bolt. La temporada pasada en esta misma época, el séxtuple campeón olímpico no había podido correr ningún 100 metros, mientras que Gatlin tenía un 9.74.

Al finalizar la carrera, Bolt lanzó una advertencia a sus rivales de pista: "Voy ciertamente a ganar en Rio. Al menos mientras todo vaya bien. ¿Entienden lo que quiero decir?", añadió con un guiño.

Fuente: AFP