El argentino David Almendra se aseguró hoy una medalla al llegar a la final de Lucha Olímpica tras vencer a Oussama Laribi de Argelia y dijo que sufrió porque creía que "tenía perdida" la competencia.
Almendra se impuso al luchador argelino en la prueba de la categoría -55 kilos, por lo cual es finalista y buscará la medalla dorada para Argentina.
"Todos me dijeron que los hice sufrir mucho. Yo también sufrí porque creía que la tenía perdida la competencia, pero me la salí a jugar y logré pasar a la final", expresó Almendra en diálogo con TyC Sports.
"Cuando voy perdiendo miro el reloj para ver cuánto me queda y salgo a ganar", manifestó Almendra oriundo de la provincia de Chubut.
Además, el luchador argentino comentó acerca de Laribi: "No pensé que mi rival iba a ser tan duro. Tenía mucha fuerza y muy buena táctica para atacarme. Para ganar usé una técnica que vengo preparando hace mucho tiempo con un profesor cubano".
Según información oficial, Almendra se enfrentará con el estadounidense Robert Howard desde las 17:25 en la gran final de la categoría.
CV y agencia NA
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo
Thiago Passeri, la joya del surf argentino que sueña con la elite
Faustino Oro le ganó al número uno del ranking argentino: invicto en seis partidas
La Legislatura honró al Club Argentino de Ajedrez