viernes 29 de marzo del 2024

Macri felicitó al equipo de Powerchair y le llovieron críticas

El Presidente tuvo un buen gesto con la Selección de fútbol adaptado para deportistas en sillas motorizadas pero en las redes sociales no lo tomaron así.

442

El presidente Mauricio Macri tuvo un buen gesto con la Selección argentina de Powerchair Football a quienes reconoció y felicitó tras  su consagración en el sudamericano disputado en Uruguay el último fin de semana pero sin embargo se encontró con muchas respuestas negativas de los usuario de Twitter, que en su mayoría desconocen la función social de esta disciplina y criticaron al mandatario por desatender "las cuestiones más importantes".

"Felicitaciones a la selección argentina de Powerchair, campeona sudamericana en Uruguay por tercera vez en cuatro ediciones! Y felicitaciones también a los Tigres de Pacheco, con quienes nos juntamos hace un tiempo en Olivos, por el segundo puesto", escribió Macri en su cuenta personal de Twitter.

Más allá de la reacción intempestiva de los usuarios de las redes sociales, quienes conocen la intimidad del fútbol adaptado para deportistas en sillas motorizadas aseguran que "cambia vidas". Actualmente son 120 jugadores que participan en diferentes clubes de distintos puntos del país y gracias a esta disciplina que arribó a la Argentina en 2012 pueden practicar el deporte que aman, y hasta darse el lujo de ganar un título con la camiseta de la Selección.

Por eso, seguramente para Valentín Olmedo, Franco Greco, Agustín Zanoli, Agustín Orge, Lisandro Uretti, Matías Vignola, Santino Ombrella y Valentino Zegarelli  el gesto de Macri sea tomado como un mimo.

Conocé las reglas del Powerchair Football:

YhWyLgqGhso