jueves 25 de abril del 2024
Tokio 2020

Delfina Pignatiello terminó última en su debut en los Juegos Olímpicos

La nadadora argentina estuvo lejos de su mejor tiempo en los 1500 metros libres pero no baja los brazos y ya piensa en lo que viene. Video.

442

Delfina Pignatiello, de 21 años, tuvo un complicado debut olímpico en Tokio 2020, donde no logró su mejor performance en la prueba que más le gusta competir, los 1500 metros libres de la natación.

En la quinta serie en el Centro Acuático de Tokio de la prueba en la que las mujeres compiten por primera vez en la historia olímpica, Pignatiello empezó con un buen ritmo en los primeros 300 metros de competencia, donde se mantuvo en el cuarto lugar.

En el segundo cuarto de la carrera cayó al sexto lugar y a partir de ahí su ritmo bajó considerablemente, quizás por los nervios de un debut olímpico, luego de haber sido una de las estrellas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Finalmente, terminó en el octavo y último luego de la serie, con un tiempo de 16 minutos, 33 segundos y 69 centésimas, lejos de su mejor marca que había conseguido en junio de 2019, cuando en Barcelona, España, anotó 15m 51s 68/100.

“Muchas sensaciones. Primera carrera de alto nivel después de mucho tiempo. Primer Juego Olímpico y son muchas emociones en los días previos y hoy; raras y otras que hace mucho no sentía. Los nervios no jugaron de mi lado”, declaró Pignatiello en diálogo con TyC Sports minutos después de su debut olímpico.

Y agregó con un poco de tristeza pero muy madura para su edad: "Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. En la cuarentena maduré y me quedo con todo eso. No es el resultado que esperaba ni el que quería. Es un momento duro porque el deporte es duro. Se pierde más de lo que se gana”.

Con respecto a lo que viene en los próximos días, aseguró: “Ahora a cambiar la cabeza. Quedan los 800 metros y mañana volveré a entrenar. Hoy no se dio. se dará otro día. Hay que ser perseverante y consistente. En algún momento los resultados se van a dar. Entrené para más que para esto”.

La argentina compitió en una de las dos series más exigentes con la dueña del récord mundial y múltiple medallista olímpica, la estadounidense Katie Ledecky, quien en mayo de 2018 nadó la distancia en 15m20s48.

Fuente: NA

En esta Nota