jueves 25 de abril del 2024
Deportes y Política

Maca Sánchez renunció a su cargo y le envió una carta a Alberto Fernández

La futbolista de San Lorenzo dejó su cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud y presentó una carta formal en la que mencionó a Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández.

442

Macarena Sánchez dejó su cargo como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud por medio de una carta fomral en la que mencionó y agradeció al presidente de la Argentina, Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Twitter, la futbolista de San Lorenzo anunció de manera oficial su desvinculación del gobierno en la que no explicó las razones por las que tomó la inesperada decisión y sembró las dudas en torno sobre la situación.

"Dr. Alberto Fernández: Me dirijo a Ud. por medio de la presente para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, al que he sido designada el día 10 de di ciembre del año 2019 conforme al Decreto N° 69/2019", inició las primeras líneas de la carta formal.

"Aprovecho una vez más para acercarle mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mi persona para realizar las tareas que se me fueran asignadas", escribió en otra parte del comunicado.

Finalmente, realizó una especial mención a la vicepresidenta: "Es menester para mi mencio narle que, durante el cumplimiento de mi rol, llevé a cabo esta labor con el deber y la convicción que tanto Ud. como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner me encomendaron. Reafirmando una vez más mi compromiso con su Gobierno y con mi país".

Macarena Sánchez fue una de las impulsoras en el proceso de profesionalización del fútbol femenino que se encuentra en camino por encontrar el desaarrollo pleno de los derechos de las jugadoras.