jueves 23 de mayo del 2024
Juegos Olímpicos

Nuevo diseño de la antorcha olímpica: está inspirada en los valores de la igualdad y la paz

Este martes se conoció el nuevo modelo de la antorcha para los Juegos Olímpicos de París 2024.

442

A poco más de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024, se conoció el diseño de la Antorcha Olímpica que será portada durante los relevos de la misma, que comenzarán el 8 de mayo de 2024 en Francia.

El diseñador francés Mathieu Lehanneur fue el encargado de darle forma a la Antorcha, que se distingue por su color champagne y está inspirada en tres temas de París 2024: igualdad, agua y paz.

Además del desafío de organizar en igualdad de condiciones los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024 también apuesta por la paridad en ambos mega eventos, donde por primera vez en la historia, en las competiciones participarán tantas mujeres como hombres.

Por su parte, el agua ocupa un lugar importante en la cita olímpica porque la Antorcha trasladará la Llama Olímpica a través del Mar Mediterráneo, para llegar a cinco territorios de ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa y Reunión. Además, este aspecto estará en el corazón de los Juegos porque nadie puede imaginar la capital francesa sin el río Sena.

Desde su creación en la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siempre han sido un símbolo de paz, que se ve reflejado en las curvas y líneas redondeadas de la Antorcha.

Dentro de un año, y después de que haya viajado miles de kilómetros, la Antorcha encenderá el pebetero olímpico el 26 de julio de 2024, en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos. Y después de dos semanas de competencia, comenzará un nuevo camino en el Relevo de la Antorcha Paralímpica, encendiendo de nuevo el pebetero de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos, el 28 de agosto de 2024.

BP

En esta Nota