La Selección Argentina de judo retomó los entrenamientos, con la presencia de la campeona olímpica Paula Pareto, luego del largo parate por la pandemia de coronavirus y la Peque lo celebró con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA) eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 23 de julio del año próximo y se extenderán hasta el 8 de agosto.
"Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo", escribió Pareto en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto de las deportistas argentinas.
La elección de La Costa como sede para que la Selección vuelva a entrenar se debió a "su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad".
El equipo lo completan Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Eliceche y Keisy Perafán, quienes el pasado 25 de junio comenzaron el aislamiento hasta el 10 de julio, y también fueron sometidas a dos hisopados, que dieron negativo.
"Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo", explicó Pareto.
Y agregó: "Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos".
Fuente: NA