viernes 29 de marzo del 2024
Deporte y coronavirus

Paula Pareto volvió al judo: "Felices de estar arriba de un tatami"

La selección argentina se reunió para seguir con la preparación pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fotos.

442

La Selección Argentina de judo retomó los entrenamientos, con la presencia de la campeona olímpica Paula Pareto, luego del largo parate por la pandemia de coronavirus y la Peque lo celebró con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA) eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 23 de julio del año próximo y se extenderán hasta el 8 de agosto. 

"Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo", escribió Pareto en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto de las deportistas argentinas. 

La elección de La Costa como sede para que la Selección vuelva a entrenar se debió a "su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad". 

El equipo lo completan Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Eliceche y Keisy Perafán, quienes el pasado 25 de junio comenzaron el aislamiento hasta el 10 de julio, y también fueron sometidas a dos hisopados, que dieron negativo. 

"Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo", explicó Pareto. 

Y agregó: "Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos". 

 

Fuente: NA