“¡Muy feliz cumpleaños, compañero! Te deseo lo mejor hoy y siempre”, escribió Claudio Fabián Tapia en su cuenta oficial de X saludando al gobernador Axel Kicillof. El tuit estuvo acompañado por otro mensaje de apoyo: “Vamos a seguir trabajando en proyectos que unan el fútbol, el ambiente y la provincia, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestra gente”.

Durante la semana pasada, el presidente de AFA encabezó la reunión de Comité Ejecutivo que contó con la presencia de Axel Kicillof y su jefe de gabinete Carlos Bianco como representación de la Provincia de Buenos Aires.
Ambos asistieron a la presentación de obras para el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, el popular “Único” que se remodelará para recibir definiciones de los distintos torneos del Fútbol Argentino y a categorías juveniles de la Selección Argentina. AFA se hará cargo de la remodelación y un porcentaje de lo recaudado en cada evento irá destinado a las arcas de la Provincia de Buenos Aires.

Chiqui Tapia juega en el mapa político y sigue mostrando todo su apoyo para Axel Kicillof, a quien felicitó en redes sociales tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses de septiembre.
Pablo Toviggino cruzó a Javier Milei por faltar a una reunión clave del Mundial 2030
Tapia saludó a Kicillof tras las críticas de Toviggino a Javier Milei
El mensaje que Tapia envió a Kicillof por su cumpleaños llegó justo después de las duras críticas de Pablo Toviggino, hombre fuerte de AFA, para Javier Milei, al asegurar que el presidente “le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del Fútbol Sudamericano”.

Toviggino se refirió a la reunión que se realizó en Nueva York para hablar sobre la coorganización de CONMEBOL en la Copa Mundial 2030. La cumbre contó con la presencia de Santiago Peña y Yamandú Orsi, presidentes de Paraguay y Uruguay que asistieron a la Asamblea de la ONU, además de Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y otros dirigentes sudamericanos.

Javier Milei no formó parte del encuentro, pese a haber confirmado previamente su asistencia, ni tampoco representantes del ejecutivo argentino. Al respecto, Toviggino escribió: “Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol”, entre otras chicanas políticas.
NZ



