martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Alemania venció a Costa Rica pero no le alcanzó y quedo eliminado del Mundial de Qatar 2022

Por segundo mundial consecutivo, el elenco alemán no logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

442

Alemania, venció 4-2 a Costa Rica pero por diferencia de gol con España (que cayó 2-1 ante Japón) no logró clasificar a los octavos de final y quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, al igual que el elenco costarricense. 

El elenco alemán llego a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de ganar par continuar con vida en la Copa del Mundo, es por eso que fue tomó la iniciativa y fue en busca de la apertura del marcador. 

Apenas iban 2 minutos de juego cuando Jamal Musiala se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que Keylor Navas mandó al córner. Poco después, Joshua Kimmich metió un gran centro que Thomas Müller remató de cabeza, pero la pelota se fue desviada. 

Y en la tercera chance que tuvo no falló: a los 9' minutos David Raum llegó al fondo y metió el centro al primer palo para la aparición de Serge Gnabry, quien la cruzó de cabeza y estableció el 1-0. 

Con el resultado a su favor, los de Flick seguían presionando a Costa Rica para tratar de anotar el segundo gol le diera tranquilidad, pero como respuesta Keylor Navas agigantaba su figura con intervenciones determinantes.  

Además, sobre el final del primer tiempo, luego de una desatención defensiva, Keysher Fuller quedó mano a mano y sacó un bombazo, pero Manuel Neuer desvió al córner de gran manera.

En complemento fue no apto para cardíacos. El conjunto costarricense fue por el empate y a los 12' Fuller tiro un centro al área para Yeltsin Tejeda que de cabeza puso el 1-1. 

Ante el empate, Alemania respondió con Jamal Musiala que llegó al fondo y definió cruzado pero el poste le negó el segundo, y poco minutos después, el volante sacó un fuerte remate que una vez más dio en el palo y salvó a Los Ticos. 

Pero el equipo de Suárez no se intimidó y a los 24' Juan Pablo Vargas puso en ventaja a Costa Rica por 2-1. 

Sin embargo, la alegría le duró poco porque tan solo 3 minutos después, Kai Havertz, que ingresó en lugar de Müller, puso el 2-2 para generar más suspenso a la definición del Grupo E. 

Con el marcador nuevamente igualado, Alemania se fue con todo contra el arco de Keylor Navas y a los 39' otra vez Havertz apareció en escena y anotó el 3-2. 

Flick pareció encontrar los goles en el banco de los suplentes ya que a los 44' Niclas Füllkrug, que también ingresó en el complemento sentenció el 4-2.

Pese al triunfo, Alemania no logró clasificar por la diferencia de gol con España (+6), que cayó 2-1 ante Japón y quedó en el segundo lugar del Grupo E.

Costa Rica vs Alemania: Las formaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo, Brandon Aguilera, Joel Campbell y Johan Venegas. DT: Luis Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum, Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané y Thomas Müller. DT: Hans-Dieter Flick.

Costa Rica vs Alemania: el escenario de un hecho histórico 

En el duelo entre Costa Rica y Alemania se produjo un hecho histórico para los mundiales, el fútbol y para la sociedad, ya que por primera vez en la historia una mujer fue la jueza principal de un juego de Copa del Mundo Mayor masculina. 

La designada fue la francesa Stéphanie Frappar, que llegó a la cita mundialista con una destaca trayectoria en el arbitraje. Además, estuvo acompañada por la brasilera Neuza Back y la mexicana Karen Díaz, como asistentes.

Stephanie Frappart, Neuza Back, Karen Díaz Medina

Por lo que también fue la primera vez que una terna íntegramente femenina imparte justicia en un duelo mundialista masculino

En esta Nota