martes 05 de noviembre del 2024

El fraude que denunció la UAR

El organismo hizo una denuncia penal contra dos ex empleados por una "administración fraudulenta" que involucra cerca de 2 millones de pesos.

442

En momentos en los que el rugby argentino goza por la histórica presencia de Los Pumas en el Rugby Championship, la alegría no puede ser total. La UAR acaba de denunciar a dos ex empleados por un fraude que se elevaría a la suma de 2 millones de pesos.

"El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a través de su Gerente General, Sr. Damián Díaz, ha formulado en el día de la fecha denuncia penal contra dos ex empleados de la entidad", informó la UAR en un comunicado que publicó en su sitio oficial.

"La denuncia se realizó por el delito de administración fraudulenta y quedó radicada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29  cargo del Dr.  Colanzzo Zaravia y la UAR se constituirá en querellante particular", explicó la entidad. "Respetuosos de la Justicia, confiamos que habrá de formular el correspondiente reproche a las personas denunciadas y permitirá reparar el perjuicio ocasionado", agregó la UAR en el comunicado.

Según informó hoy el diario La Nación, el fraude se concretó entre noviembre y enero pasados a partir de la emisión de 120 cheques con firmas falsificadas por cerca de $ 2.000.000. Los apuntados serían un ex contador y el antiguo jefe de compras del organismo.

"La verdad es que fue una lástima enterarnos de todo esto. Es plata de todo el rugby argentino, la cual debemos administrar con mucha responsabilidad. Lamentablemente este fraude nos pasó como a muchas empresas en la Argentina. No lo pudimos evitar y cuando nuestros profesionales se dieron cuenta, se actuó. Nosotros como dirigentes tenemos que tener mayor control y cuidado sobre los fondos de la Unión", dijeron desde la UAR a La Nación.

En esta Nota