jueves 28 de marzo del 2024
Copa del Mundo sub 20

Mundial Sub 20: Argentina tendrá como rivales a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

El equipo nacional que dirigirá Javier Mascherano es uno de los cabezas de serie, en las zonas del torneo juvenil que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio. La "Albiceleste" será cabeza del Grupo "A" y debutará en Santiago del Estero ante los uzbekos.

442

La FIFA realizó hoy el sorteo del Mundial Sub 20 que de desarrollará en Argentina, luego de tomar la sede que le correspondía a Indonesia, y la Selección nacional que encabeza el Grupo A, deberá enfrentarse ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeón invicta en la Copa de Asia.

Sorteo Copa mundial sub 20 femenina de Argentina

Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.

Argentina

Los 24 equipos se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria -los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

El certamen arrancará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio de 2023, tal como estaba dispuesto desde que Indonesia era sede. .

Los grupos del Mundial

Argentina

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala, Nueva Zelanda.

Grupo B: Estados Unidos; Ecuador; Fiji, Eslovaquia 

Grupo C: Senegal, Japón, Israel; Colombia 

Grupo D: Italia, Brasil; Nigeria, República Dominicana 

Grupo E: Uruguay; Irak; Inglaterra; Túnez 

Grupo F: Francia, Coreal del Sur; Gambia, Honduras 

En esta Nota