sábado 20 de abril del 2024
Selección Sub 20

Argentina venció con lo justo a Perú y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20

Con gol de Gino Infantino a los 40 minutos del primer tiempo, el seleccionado nacional ganó 1-0 y mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase.

442

La Selección Argentina Sub 20 venció 1-0 a Perú, y mantiene vivas las chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, aunque depende de otros resultados. Gino Infantino fue el autor del único gol del partido. 

A pocos minutos del inicio el partido tuvo primera jugada polémica cuando André Vásquez se metió al área grande y reclamó una falta de Axel Encinas. Todo Perú pidió penal, pero el árbitro no lo corbró. 

Argentina, por su parte, más allá de los cambios de nombres y de sistema, seguía repitiendo los mismos errores que en las derrotas frente a Paraguay y contra Brasil. Le costó generar peligro y cuando lo conseguía, trastabillaba frente al arco rival y en su propia área, no despeja las dudas que se le plantean.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Mascherano supieron aprovechar una pelota parada. A los 40 minutos de juego, tras un tiro libre de Aguirre, Alejo Véliz cabeceo pero el balón dio en el palo, y el rebote fue capturado por Gino Infantino que de cabeza puso el 1-0 a favor del combinado albiceleste. 

En el complemento, Perú buscó el empate a través de un cabezazo de Aron Sánchez cuando arquero Franco Herrera ya estaba vencido, pero no tuvo suerte. 

Pocos minutos después, el seleccionado nacional respondió con Nico Paz que aceleró, aguantó la marca con su cuerpo y sacó un remate al palo izquierdo que tapó Sebastián Amasifuen.

Argentina se dedicó a cuidar la ventaja y le costó definirlo, en tanto que Perú, sin nada que perder, se animó un poco más pero le falta ingenio en los metros finales. 

En busca de un segundo tanto que le de tranquilidad, Mascherano puso en cancha a González, Perrone y Maestro Puch, quienes aportaron frescura a un equipo que empezaba a conformarse con la ventaja mínima. Aún así, fue dificil liquidar el pleito. 

 

El próximo partido de Argentina será el viernes 27 a las 21.30 horas ante Colombia

Sub 20

Argentina vs Perú: las formaciones

Argentina: Franco Herrera, Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude, Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz, Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen, Gilmar Paredes, José Arón Sánchez, Anderson Villacorta, Nicolás Amasifuen, Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre, André Vásquez, Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.