viernes 01 de marzo del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni analizó el triunfo ante Australia: "Sacamos adelante un partido muy difícil"

El DT del seleccionado nacional Lionel Scaloni habló de la victoria en el amistoso, el debut de Alejandro Garnacho, y el próximo duelo ante Indonesia.

442

Luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Australia, en el primer partido de la gira amistosa por Asia, Lionel Scaloni, habló con la prensa: análisis del encuentro, debut de Alejandro Garnacho y el próximo duelo ante Indonesia. 

"Sacamos adelante un partido muy difícil. Las condiciones no eran las idóneas, algunos jugadores venían de vacaciones, con hasta diez días parados, merecidamente claro. Una fecha FIFA complicada. Y ellos vienen compitiendo, el domingo jugaron. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero lo sacamos adelante", analizó el DT del elenco albiceleste. 

Por otro lado, agregó: "Al no tener a Lautaro y con Julián que venía del festejo, optamos por poner a Nico González bien abierto, intentando que se haga nueve en algún momento. Algunas veces se pudo hacer, en otras no. No tuvimos mucho tiempo para probarlo porque Nico también perdió el avión el último día y llegó más tarde. Pero sacamos adelante un partido difícil, Australia es un buen equipo, de Mundial. Su entrenador sabe lo que quiere".

La palabra de Scaloni sobre el debut de Garnacho en la Selección Argentina

Alejandro Garnacho, actual jugador del Manchester United, tuvo su debut en la Selección Mayor y Lionel Scaloni fue muy crítico al respecto: "Hay que ir paso a paso. Le dimos los minutos para que se vaya encontrando, no tenemos que apresurarnos", comenzó dienciendo. 

Luego, añadió: "Hay jugadores de nivel también que hoy no han entrado, pero estamos ilusionados como todo el resto. La idea es darle minutos a todos los chicos, que se vayan acoplando sin olvidarnos de los que están". 

Garnacho

Scaloni confirmó que habrá a rotación contra Indonesia

El próximo lunes por la mañana será el segundo amistoso de la gira asiática y Scaloni planea relaizar algunas variantes: "Pensamos hacer todos los cambios y que jueguen los chicos, porque lo merecen y necesitamos seguir sumando gente". 

Además, confirmó que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no serán de la partida y tendrán descando: "Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me lo pidieron ellos. Es justo que descansen, que se vayan con su familia. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá. Eso está bueno", aseguró.

BP

En esta Nota