jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Nuevo competidor para Argentina: España, Portugal y Marruecos se postulan para el Mundial 2030

La ilusión del fútbol sudamericano en albergar la Copa del Mundo tiene como inmediato contrincante la fórmula de las dos federaciones europeas junto con el país africano que se sumó recientemente.

442

En los últimos meses la candidatura de Sudamérica para albergar la próxima Copa del Mundo luego de Estados Unidos, Canadá y México 2026 ha cobrado mucha más fuerzas tras de la presentación oficial de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile como una de las posibles fórmulas anfitrionas.

Si bien la Conmebol presentó de manera oficial la candidatura de los cuatro países sudamericanos, con el afán de celebrar los 100 años desde la primera Copa del Mundo en suelo uruguayo, la competencia será ardua teniendo en cuenta que son varios los países que quieren ser los organizadores de dicho evento deportivo.

El principal competidor para los países sudamericanos serán el tridente que conforman España, Portugal y Marruecos que también confirmaron que lanzarán su candidatura de manera oficial para albergar la cita mundialista dentro de seis años.

Caída la posibilidad de Ucrania, Marruecos se suma a la fórmula

En un principio España y Portugal compartirían su candidatura junto con otro país europeo. Ucrania era el tercer país en discordia, pero finalmente su participación se diluyó. En consecuencia, para afianzar la alianza de la Candidatura Ibérica, Marruecos fue el elegido por la federación española y portuguesa.

Lo que en principio eran meros rumores, con el correr del tiempo se convirtió en una realidad. El país africano confirmó su adhesión a la candidatura de España y Portugal durante la reunión del Consejo de la FIFA que se realizó este martes en Kigali, Ruanda.

Esta candidatura representa tal importancia para Marruecos, que el propio Rey Mohamed VI emitió el anuncio mediante un discurso que fue leído por Mehdi Bensaid, ministro de Juventud, Cultura y Comunicación.