viernes 29 de marzo del 2024

Nadal avanzó en búsqueda de otra final en Buenos Aires

El mallorquí, que tuvo que batallar contra el calor porteño, venció por 7-6 y 6-2 a Paolo Lorenzo y se metió en las semifinales del ATP. El resumen del día.

442

El torneo ATP 250 de Buenos Aires quedó con una semifinal confirmada para mañana, la del español Rafael Nadal ante el austríaco Dominic Thiem, y la restante por resolverse, porque la lluvia impidió esta noche que se complete el partido entre el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas, choque del que saldrá el adversario del también ibérico Nicolás Almagro.

Según informó la organización del certamen porteño que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el encuentro de cuartos de final entre Ferrer y Cuevas, que estaba 4-2 en favor del español en el primer set, se completará mañana a partir de las 12.

El primer tenista que se clasificó para la ronda de los mejores cuatro del torneo fue el austríaco Thiem, quien doblegó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, tras una hora y 19 minutos de juego.

Luego llegó el turno para Rafa Nadal, último campeón del certamen, verdugo en su debut del tandilense Juan Mónaco y uno de los preferidos del público.

El tenista mallorquí, ex número uno del mundo y actualmente en el puesto 5 del ránking ATP, tuvo que batallar contra el calor en una agobiante jornada porteña y contra su rival, el italiano Paolo Lorenzi, al que finalmente venció por 7-6 y 6-2, en una hora y 51 minutos de acción.

Completada la llave que comenzará mañana no antes de las 14, llegó el turno de llenar los casilleros para la restante semifinal.

En la tarde-noche porteña, el español Almagro le ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos y se metió en la ronda de los mejores cuatro de un torneo que lo tuvo como ganador en 2011.

En la cancha Guillermo Vilas, el español, 72 del mundo, superó al francés, 9 en el listado ATP, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 13 minutos de juego.

Restaba conocer el nombre del último semifinalista, que saldría del partido programado en último turno entre Ferrer y Cuevas. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas obligaron a suspender el match cuando el español, tres veces campeón del torneo, se había adelantado en el primer set.

En principio se decidió esperar durante poco más de una hora para ver si la lluvia cesaba, pero finalmente los organizadores tomaron la decisión de pasarlo para mañana.

Fuente: DyN