Juan Martín Del Potro dio un nuevo paso en el Masters 1000 de Cincinnati al eliminar en segunda ronda al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4 para sacar boleto a octavos de final, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien accedió a esa instancia tras derrotar al español Feliciano López.
El tandilense, que venía de sufrir bastante para sortear con éxito su debut frente al checo Tomas Berdych, mantuvo siempre su saque y mostró solidez para no pasar sobresaltos frente al tenista local proveniente de la clasificación y número 244 del ranking que buscaba dar el batacazo ante el argentino.
En el camino de Del Potro aparece un duro escollo como Dimitrov aunque las estadísticas son ampliamente favorables para el argentino con un historial de 5-0 a su favor. Y si sale victorioso de este duelo de octavos de final, no aparecen rivales tan fuertes en el camino a la final ya que los grandes candidatos como Rafael Nadal, Dominic Thiem y Alexander Zverev vienen por el otro lado del cuadro.
A eso hay que sumarle las ausencias por distintas lesiones de Andy Murray, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Marin Cilic y Milos Raonic. Una gran oportunidad para Delpo de sumar confianza de cara al US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera