jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro no pudo con Dimitrov y se despidió

El tandilense cayó 6-3 y 7-5 y quedó eliminado en tercera ronda. Mal partido para Delpo que llegó a estar 4-1 arriba en el segundo set y no supo mantenerlo.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al perder en sets corridos con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5.

Del Potro, 30 en el ranking mundial, jugó por debajo de su mejor versión y cayó con Dimitrov (11) tras una hora y 39 minutos.

El argentino, que en sus dos primeras presentaciones superó al checo Tomas Berdych y al estadounidense Mitchell Krueguer, cayó con Dimitrov por primera vez, después de haberle ganado los cinco partidos que disputaron.

No pudo Del Potro imponer condiciones desde la potencia de su derecha, un poco porque se lo vio más lento de lo habitual para lograr invertirse y evitar el revés, y otro tanto porque enfrente estaba un Dimitrov que, en un buen día como el de hoy, logra grandes ángulos tanto de drive como de revés y varía alturas y velocidades.

El búlgaro es un tenista muy talentoso pero irregular, que incluso en sus mejores partidos suele darle oportunidades al rival. Del Potro las tuvo, si hasta en el segundo estuvo quiebre arriba y con buenas posibilidades de forzar un tercer parcial, pero Dimitrov se recuperó y consiguió su primera victoria ante el argentino.

Con la eliminación de Del Potro ya no quedan argentinos en el torneo estadounidense, ya que el porteño Diego Schwartzman quedó rapidamente eliminado al caer en el debut frente al ruso Karen Khachanov.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 5 millones de dólares en premios.

Del Potro busca su mejor versión de cara al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará en diez días.

Pero no ha sido una buena gira la norteamericana para el tandilense, que quedó eliminado en tercera ronda en el ATP 500 de Washington y en segunda en el Masters 1000 de Montreal, en Canadá.

Fuente: DyN