El argentino Juan Martín Del Potro ganó una posición y se situó octavo en el ranking de la La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este lunes tras ganar el domingo el ATP de Acapulco, en una clasifcación mundial en la que sigue mandando Roger Federer seguido de Rafael Nadal y de Marin Cilic.
En su trayectoria en la ciudad mexicana Delpo sacó del camino a tres figuras del top ten; Dominic Thiem (6º), Alexander Zverev (5º) y Kevin Anderson (9º), en la final.
Otro vencedor del fin de semana, el español Roberto Bautista, que se impuso en Dubai, regresó con fuerza al Top 20, ganando siete plazas para situarse en la 16ª posición.
Además el antiguo número 1 Andy Murray, que no juega desde Wimbledon 2017 por una lesión en la cadera, cayó a la 29ª posición. Por primera vez desde 2006 no es el primer británico de la lista, ya que su compaotriota Kyle Edmund es 24º.
Entre los tenistas sudamericanos destacó el ascenso de 12 posiciones para situarse en el puesto 61 del chileno Nicolás Jarry, de 22 años, tras alcanzar este fin de semana la final del Torneo de Sao Paulo, su primera de categoría ATP.
Fuentes: AFP - NA
Marco Trungelliti volvió a ganar en Polonia: la incréible carrera del Top 100 mas veterano de la historia
Suspendieron a un tenista argentino por doping: qué sustancias consumió y por qué le redujeron la pena
Alexander Zverev es campeón del US Open: derrotó a Ben Shelton y volvió a festejar un Grand Slam
Duelo de reinas en Nueva York: Sabalenka vs Rybakina, la gran final del US Open femenino