jueves 28 de marzo del 2024

Kokkinakis eliminó a Roger Federer y lo sacó de la cima

El joven australiano le dio vuelta el marcador al suizo y fue la gran sorpresa de la jornada en Miami. Rafael Nadal recuperará el primer puesto del ranking. El resumen.

442

El joven australiano Thanasi Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al 'Expreso Suizo' con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

El australiano se encontrará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco (N.31), que más temprano en la jornada superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2.

Con la derrota, el 'FedEx' cederá el número uno del ranking mundial de la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal.

Federer, campeón del Abierto de Australia este año, no pudo en su debut defender el título de Miami ante una joven promesa que entró por la 'qualy'.

Kokkinakis había superado en la primera ronda al frances Calvin Hemery, también con su potencia en el servicio.

Es cierto que cometió siete doble faltas con su saque frente a Federer, pero también le sacó provecho con siete aces.

Después de levantar el trofeo en el Abierto de Australia, su número 20 en Grand Slam, Federer vio cómo el argentino Juan Martín Del Potro le arrebataba el Masters 1000 de Indian Wells, evitanto así que lograra el doblete como el año pasado.

El suizo, que se ha impuesto en el torneo de Key Biscayne en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017), ahora vio cómo se le iba de las manos la conquista de lo que hubiera sido su título número 28 en torneos de Maestros.

Fuente: AFP