jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro estiró su racha ganadora ante Krajinovic

El tandilense superó en sets corridos al serbio y cosechó la 14° victoria consecutiva. Se metió en cuartos de final y sueña con el podio del ranking mundial. El resumen.

442

El argentino Juan Martín del Potro estiró hoy a 14 partidos su racha invicta al vencer por 6-4 y 6-2 al serbio Filip Krajinovic para instalarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Miami.

Del Potro, sexto favorito, tuvo un comienzo lento y llegó a estar en desventaja 4-1 en el parcial inicial, pero luego ganó nueve juegos consecutivos para encarrilar el partido que se extendió por una hora y 24 minutos.

Después de ganar de forma consecutiva los torneos de Acapulco y de Indian Wells, Del Potro sumó su tercera victoria en el cemento de Florida para quedar entre los ocho mejores. En esa instancia chocará mañana ante el canadiense Milos Raonic, que más temprano logró su boleto al superar por 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.

Hace dos semanas, Del Potro venció con claridad al canadiense rumbo a su título de Indian Wells, aunque en el historial están igualados 2-2. Para el argentino, el torneo de Miami significa una gran oportunidad para llegar al tercer puesto del ranking mundial, la que sería su mejor posición histórica.

Con la caída del croata Marin Cilic, Del Potro depende de sus propias fuerzas, ya que será tres del mundo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer si gana el torneo.

El estadounidense John Isner, cabeza de serie número 14 en Miami, venció a Cilic, segundo favorito, con parciales de 7-6 (7-0) y 6-3 y retomó la confianza que había perdido en los torneos previos de Acapulco e Indian Wells.

En una hora y 27 minutos, el norteamericano liquidó sin mayor inconveniente a Cilic, tres del ranking, quien tenía a su favor siete victorias de 10 juegos que han disputado desde 2011. El desempate del primer set fue crucial para definir la ventaja en favor de Isner (17), quien ahora deberá enfrentar en cuartos de final al surcoreano Hyeon Chung que liquidó antes al portugués João Sousa por 6-4, 6-3 en una hora y ocho minutos.

Chung e Isner se medirán el miércoles en el que será su cuarto encuentro. El estadounidense lleva la ventaja con dos partidos ganados.

Fuente: DPA