jueves 18 de abril del 2024

Djokovic volvió a ganar en su debut en Montecarlo

El serbio dejó atrás las eliminaciones de Indian Wells y Miami con derrotas en la primera ronda y molestias en el codo. Venció a Dusan Lajovic y podría cruzarse con Nadal. El resumen.

442

El serbio Novak Djokovic debutó hoy en el torneo de tenis de Montecarlo con un cómodo triunfo sobre su compatriota Dusan Lajovic por 6-0 y 6-1 y acercó la posibilidad de un reencuentro con el español Rafael Nadal.

Djokovic lució una forma mucho mejor a la de la gira americana, cuando se despidió de Indian Wells y Miami con derrotas en la primera ronda y molestias en el codo.

"He atravesado un tiempo difícil en los últimos 15 meses con la lesión y todo lo demás", afirmó el serbio tras la victoria. "Me faltan partidos y un poco de confianza en la pista, pero miro hacia adelante", agregó el serbio.

"Es solo un partido, debo mantenerme concentrado", agregó. "No puedo mentir, me siento feliz con la manera en que jugué, en que me sentí, obviamente Lajovic no estaba en su mejor forma", analizó el campeón de 12 Grand Slam.

El ex número uno se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 por una lesión en el codo. Reapareció este año en Australia y ganó tres partidos antes de caer en los octavos de final. Después trató de encontrar ritmo en Indian Wells y Miami.

Tras su última derrota, Djokovic dejó de trabajar con Andre Agassi y Radek Stepanek y recientemente anunció que volvería a ser entrenado por Marian Vajda, su técnico de toda la vida.

"Es un nuevo arranque, pasamos 10 días practicando para este partido", dijo el serbio sobre el regreso de Vajda.

"Me conoce, sabe todo de mi vida privada, de mi tenis, sabe cómo centrarme, por así decirlo, y llevar mi juego al nivel deseado. Es un gran comienzo, pero es solo un solo partido", insistió.

Con Vajda en la grada, Djokovic no dio ninguna opción a Lajovic, al que rompió el servicio en cinco ocasiones para citarse en la segunda ronda con el croata Borna Coric, que se deshizo del francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-3.

El serbio podría medirse en los cuartos de final con Nadal, número uno del mundo y al que no se enfrenta desde mayo de 2017.

En otro partido de la jornada, el japonés Kei Nishikori superó algunos problemas en la muñeca y venció al checo Tomas Berdych por 4–6, 6–2 y 6–1.

El español Albert Ramos, finalista el año pasado en la arcilla de Montecarlo, batió al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-3 en un partido en el que el estadounidense tuvo una acalorada discusión con el árbitro.

Otro español, Roberto Bautista, también superó sin problemas la primera ronda, en la que venció al alemán Peter Gojowczyk por 6–4 y 6–3.

El torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, es el primer gran torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo. El circuito viajará después a Barcelona, Madrid y Roma antes de aterrizar en París para disputar Roland Garros.

Fuente: DPA