viernes 29 de marzo del 2024

Guido Pella pasó a cuartos de final en Barcelona

El bahiense sigue fino en el ATP que se juega sobre polvo de ladrillo y ya está entre los ocho mejores del certamen. Su próximo rival será el verdugo del Peque Schwartzman.

442

El bahiense Guido Pella (28 del ránking mundial) sigue fino en el ATP de Barcelona, luego de superar hoy en dos sets al francés Benoit Paire (46°) para avanzar a los cuartos de final, en una jornada emotiva por la ovación que recibió David Ferrer, quien tras la derrota ante Rafael Nadal, cerró su penúltimo torneo como profesional.

Pella mantuvo su buen ritmo y mostró una versión muy sólida para pasar al francés Paire con parciales de 7-5 y 6-3, y seguir subiendo la vara de rivales.

Es que ahora, tendrá enfrente al austríaco Dominic Thiem, verdugo de otro argentino como Diego Schwartzman, quien debió sudar más de la cuenta para imponerse al español Jaume Munar por un 7-5 y 6-1.

El lunes, el bahiense había trepado al puesto 28° del ranking ATP, la mejor marca en su carrera, y con su performance en Barcelona ya se aseguró seguir escalando, porque como mínimo subirá un puesto la semana próxima.

CV y agencia NA