viernes 19 de abril del 2024

El blooper de Nadal en su debut en la arcilla francesa

El tenis español tuvo buena representación en la primera ronda del Abierto de Francia. Rafa inició su camino con una victoria que tuvo un solo inconveniente en la previa. Video.

442

La representación española este lunes en la primera ronda de Roland Garros tuvo una buena actuación, liderada por el estreno tranquilo de Rafael Nadal, cuyo único inconveniente fue un golpe que sufrió en su cabeza cuando ingresó al polvo de ladrillo de la cancha que le fue asignada.

Nadal empezó el reto de su duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila contra el alemán Yannick Hanfman (180º) por 6-2, 6-1 y 6-3 en la pista central Philippe Chatrier.

Cuando ingresaba al campo de juego junto a un ball boy, chocó una cámara con brazo mecánico con su cabeza. El golpe no fue fuerte, pero le molestó bastante y su cara de pocos amigos lo dejó en evidencia.

Sin embargo, siguió camino, mantuvo la concentración y debutó con un triunfo sin atenuantes.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

"Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera", dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

CV y agencia AFP