jueves 18 de abril del 2024
Tenis

19 años después, un argentino volverá a jugar la final de Wimbledon

Horacio Zeballos y Máximo González avanzaron a las semis en dobles con sus respectivas parejas y uno de los dos estará en la definición del Grand Slam.

442

Los tenistas Horacio Zeballos y Máximo González se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon junto con sus compañeros de dupla, el español Marcel Granollers y el italiano Simone Bolelli, respectivamente, por lo cual uno de los dos representará a la Argentina en la final del tradicional Grand Slam de Londres. 

La dupla compuesta por Zeballos y Granollers avanzó a la próxima instancia del certamen que se lleva a cabo en legendario All England Club al imponerse sobre la pareja integrada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que tuvo una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, el marplatense Zeballos, de 36 años, consiguió su cuarta clasificación a las semifinales de un Grand Slam, ya que previamente lo había conseguido en las ediciones 2010 y 2019 del US Open, y en 2013 en el certamen de Roland Garros.

Por su lado, Máximo González, de 37 años, y el italiano Bolelli, derrotaron a la dupla conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan por 7-6 (7-0), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.

De esta manera, Zeballos y González garantizaron la presencia de un representante argentino en la final del torneo londinense después de 19 años ya que la última vez fue en 2002 cuando David Nalbandian perdió frente a Leyton Hewitt en singles.

En cuanto al dobles, hace 30 años, Javier Frana se convertía en el únicoBandera de Argentina argentino en alcanzar la final de dobles masculino (junto al mexicano LavalleBandera de México).