jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión en Inglaterra

La leyenda del tenis que supo ganar seis Grand Slams fue sentenciada por el tribunal británico debido a delitos ligados a su quiebra.

442

El extenista alemán Boris Becker no atraviesa un presente auspicioso en su vida personal y este viernes fue condenado en Inglaterra a dos años y medio de prisión por la justicia británica por cuatro cargos ligados con su bancarrota personal.

Becker, de 54 años y ganador de seis torneos de Grand Slam, será así encarcelado luego de haber sido declarado culpable por el tribunal de Londres, especialmente de haber ocultado 2,5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros al tipo de cambio actual) para evitar el pago de sus deudas.

Declarado en quiebra en 2017, Boris Becker fue condenado por cargos que incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Boris Becker

El que fuera la gran estrella del tenis alemán, que reside en el Reino Unido desde 2012, fue declarado culpable el 8 de abril por la Southwark Crown Court de Londres de haber ocultado o traspasado ilegalmente centenares de miles de euros y de libras esterlinas para no tener que hacer frente a sus deudas luego de haber sido declarado en quiebra.

Boris Becker llegó este viernes por la mañana del viernes en taxi al tribunal, junto a su pareja Lilian de Carvalho Monteiro. Con rostro serio, lucía una corbata violeta y verde, los colores de Wimbledon. Su hijo mayor, Noah, de 28 años, también le acompañaba.

Boris Becker

Durante el proceso, la fiscalía afirmó que Becker cobró 1,13 millones de euros (1,22 millones de dólares) de la venta de un concesionario de automóviles Mercedes que poseía en Alemania, que ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como su "hucha" personal con la que pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.

"La condena a Boris Becker muestra claramente que la ocultación de activos en el marco de una bancarrota es una infracción grave, ante la cual perseguimos a los que la cometen", subrayó el director general de Insolvency Service, la agencia gubernamental británica encargada de administrar las bancarrotas.

Fuente: AFP

En esta Nota