De pie para aplaudir a Carlos Alcaraz (1), quien se impuso sobre Alex Zverev (3) en una inolvidable batalla tenística que duró 5 horas y 27 minutos. El tenista español ganó el primer set de una semifinal de Australia Open que fue moldeándose con tres tiebreaks consecutivos.
La tensión sobrevoló con fuerza en el Rod Laver Arena, court principal de Melbourne, explotando en la definición del segundo set. Carlos Alcaraz recibió atención médica (presuntamente) por calambres, lo que no está permitido, y Zverev estalló contra el umpire. “¡Es increíble que lo traten por calambres, es absurdo! Están protegiendo a estos dos tipos todo el tiempo”, dijo el alemán, en referencia a Alcaraz y Jannick Sinner, los dos mejores del Ranking ATP.
Alcaraz se movió con dificultades físicas en distintos tramos del partido, pero terminó entero para quebrar a Zverev en el último game del quinto set y llevarse el partido por 6-4, 7-6(5), 6-7(4), 6-7(3) y 7-5. El abrazo final entre ambos dio cuenta de la grandísima batalla deportiva.
Carlos Alcaraz sigue brillando y va por un récord sin precedentes
Ahora Carlos Alcaraz jugará la octava final de Grand Slam de su carrera, y la primera en Australia. Campeón en Roland Garros (2024 y 2025), Wimbledon (2023 y 2024) y Estados Unidos (2022 y 2025), el murciano de 22 años va por el único grande que le falta.
Si Carlos Alcaraz conquista este Australia Open, será el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam de toda la historia del tenis.
NZ
Novak Djokovic sacó a relucir su leyenda: eliminó a Jannick Sinner y definirá el Australia Open con Carlos Alcaraz
La insólita penalización a Aryna Sabalenka en su clasificación a la final del Australia Open
Coco Gauff cayó en cuartos de final del Australian Open y rompió su raqueta en el vestuario
Horacio Zeballos, el único argentino que sigue compitiendo en el Australia Open