viernes 06 de junio del 2025
Roland Garros

Carlos Alcaraz avanzó a la final con retiro de Lorenzo Musetti y buscará el bicampeonato en Roland Garros

El campeón defensor Carlos Alcaraz remontó la desventaja inicial y tras barrer el tercer set terminó avanzando a la final por el retiro de Lorenzo Musetti.

442

La nueva generación en el centro de escena mundial del tenis, con dos jóvenes talentos disputando mano a mano un lugar en la final del segundo Grand Slam del calendario.

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y campeón defensor de Roland Garros, derrotó a Lorenzo Musetti, séptimo en el Ranking ATP y buscará el bicampeonato.

Musetti ganó el primer set pero Charly dio vuelta la historia, y tras un impresionante tercer set se terminó imponiendo por 4-6, 7-6 (3), 6-0 y retiro. El italiano Musetti acusó molestias físicas en el cierre de la tercera manga y se retiró con el resultado 2-0 en el cuarto parcial. 

Musetti, Alcaraz, Sinner y Djokovic, los protagonistas de las semifinales del Roland Garros

 

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti
Alcaraz eliminó a Musetti


Musetti golpeó en un momento clave para ganar el primer set

El partido comenzó con mucha intensidad y paridad en cada punto, construyendo una primera manga con servicios impolutos. Musetti se puso 5-4 y logró quebrar el último juego de Alcaraz, aprovechando su primer break point para llevarse el set por 6-4.

Alcaraz niveló en un segundo set a puro quiebre

El segundo set tuvo a Carlos Alcaraz quebrando el segundo juego de saque de Musetti, que respondió de inmediato levantando el quiebre.

Alcaraz repitió para ponerse 6-5 y buscar el set con su saque, pero Musetti no cedió y volvió a quebrar para forzar tie break. Allí el español tomó rápidamente las riendas y esta vez pudo sostenerse, ganando 7-3.

Carlos Alcaraz barrió en el tercer set

El tercer set marcó un quiebre en el partido, dejando atrás la paridad de las dos primeras mangas y con una apabullante superioridad de Carlos Alcaraz.

El español necesitó apenas 21 minutos para llevarse el parcial por 6-0, con impresionante andar.

Lorenzo Musetti pidió atención médica con el parcial 5-0, acusando molestias musculares.

Musetti no aguantó y Alcaraz clasificó a la final

Alcaraz mantuvo su ritmo para ponerse 2-0, pero Lorenzo Musetti terminó cediendo ante la lesión muscular y se retiró del partido, poniendo alfombra roja para el español. 

Ahora Charly espera por SInner o Djokovic en la final del domingo. 

NZ