viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Marcelo Ríos pide "disparar a matar" a quienes no respeten la cuarentena en Chile

El ex tenista reclama mano dura para adoctrinar a la población durante la pandemia.

442

Si hay algo que nunca le interesó a Marcelo Ríos es ser políticamente correcto y en las últimas horas volvió a dar una muestra de eso con una polémica publicación en su cuenta de Instagram pidiéndole al presidente de Chile Sebastián Piñera disparar a matar a quien no respete la cuarentena para adoctrinar al resto de la población.

“No sé qué tipo de gobierno tiene este país, pero es cosa de matar a dos tipos que no respeten, y estoy seguro que ningún hueon más se hace el lindo. Ojo, que es mi pensamiento personal, creo que cuando las cosas se salen de las manos, hay que poner mano dura”, escribió el ex tenista compartiendo una publicación periodística donde el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte dio una orden similar a las fuerzas de seguridad de su país.

Este miércoles las autoridades chilenas decretaron una cuarentena obligatoria en todo Santiago tras un aumento del 60% de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, que suman 34.381 infectados desde marzo.

Chile había optado hasta ahora por una estrategia de cuarentenas dinámicas o selectivas, en vez de cerrar ciudades por completo. Pero el incremento de los contagios sobre todo en Santiago en los últimos 10 días llevó a las autoridades a decretar por primera vez el cierre completo de la capital chilena, de casi siete millones de habitantes.

Más allá de su pedido de mano dura, un tema muy delicado en Chile por el estallido social que atravesaba el país antes de la pandemia, el ex número uno del mundo siempre se mostró preocupado: "Esta huea de pandemia es terrible y uno sigue sin tomarle el peso 100.000 infectados solo en Estados Unidos, que angustia cuando uno no puede ayudar y siguen muriendo gente,nunca pensé que viviría algo así".

En esta Nota