viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Diego Schwartzman logró un histórico triunfo en la ATP Cup

El Peque venció a Stefanos Tsitsipas en un partidazo y Argentina le ganó la serie a Grecia. Definirá el pase a semifinales ante Polonia.

442

Diego Schwartzman consiguió uno de los triunfos más resonantes de su carrera al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, para darle la victoria al equipo argentino que compite en la ATP Cup.

El Peque se impuso 6-7 (5), 6-3 y 6-3 ante Tsitsipas tras una dura batalla que duró dos horas y 43 minutos de juego. Gracias a la victoria de Schwartzman, la Argentina logró su segundo triunfo en el certamen por equipos que se desarrolla en Sydney, ya que anteriormente había derrotado 3-0 a Georgia por el Grupo D.

Schwartzman, 13 en el ranking ATP, luchó mucho para dar vuelta un partido que lo tuvo un set abajo en el tie break. Sin embargo, con 25 tiros ganadores, el Peque se sobrepuso ante la calidad de Tsitsipas y se quedó con una enorme victoria, su cuarta en la historia de la ATP Cup.  

"Cuando estaba abajo estaba tratando de seguir en el partido y sabia que si el partido lo alargaba iba a tener una chance...", dijo el Peque en la cancha. "Tuve una buena preparación antes de venir, los primeros partidos del año siempre son difíciles. Pero reponerme ante Stefanos de set abajo y break abajo es algo muy bueno para mi y siempre estoy luchando", continuó el porteño en declaraciones publicadas en el sitio de la ATP.

ATP Cup: Delbonis le dio el primer punto a la Argentina ante Grecia

En el duelo previo, Federico Delbonis venció al griego Michail Pervolarakis 7-6 (5), 6-1 en una hora y 33 minutos de partido. 

El azuleño, 44 del mundo, obtuvo la victoria en su debut en la ATP Cup contra Aleksandre Metreveli de Georgia el sábado y respaldó esto contra Pervolarkis, quebrándole el saque tres veces en el Ken Rosewall Arena.

“Michail me impresionó mucho. Especialmente en el primer set cuando trató de empujar su revés a mi derecha, trató de ir a la red y yo estaba un poco incómodo con eso. Pero tomé ese primer set", afirmó Delbonis. 

A último turno, Andrés Molteni y Máximo González superaron a Petros Tsitsipas-Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9 para barrer nuevamente la serie y quedar como líder a falta de una jornada.

Qué le queda a la Argentina en la ATP Cup

Tras asegurar la serie ante Grecia, el equipo argentino cerrará el grupo D ante Polonia el martes 4 de enero. Con una victoria se asegurará el pase a semifinales. 

Delbonis abrirá la serie ante Kamil Majchzrak y luego Schwartzman chocará ante Hubert Hurkacz, número 9 del ranking ATP.

De avanzar a las semifinales, Argentina podría enfrentar a España. El último campeón de la ATP Cup es Rusia 

En esta Nota