jueves 28 de marzo del 2024
La grieta llegó al tenis

Usuarios de redes sociales bastardearon a Podoroska por su afinidad política

A partir de que un familiar comentó que la tenista “defiende a los gobiernos nacionales y populares”, muchos usuarios de redes llegaron a celebrar su derrota en la semifinal de Roland Garros.

Nota mental: no tomarse a Twitter en serio. Imán en la heladera: desestimar los comentarios imbéciles en las redes. Tatuaje en lugar visible: reírse de los trolls. Lo sabemos, estamos convencidos y hasta recurrimos a estos principios para dar consejos, pero así y todo a veces caemos en la trampa. Este jueves, por ejemplo, fue uno de esos días de debilidad. Que Nadia Podoroska haya cerrado su participación en Roland Garros nada menos que en semifinales era motivo para darse una vueltita por las redes y encontrar el reconocimiento que se merece. Y hubo, por supuesto, muchos mensajes de cariño y admiración. Pero también aparecieron usuarios que se regodearon con la derrota de la rosarina. ¿Algún polaco que bancaba a Iga Swiatek? Nada de eso: gente que la bastardeó solo porque, se supone, es kirchnerista. No aprendemos más.

Podoroska arrancó el año en el puesto 255 del ranking y esta semana la cerró dentro del Top 50. Pero alguien dice “más fracasada y resentida no se consigue”. Es la primera mujer en la era abierta que llegó a semifinales viniendo de la qualy. Pero alguien dice “no vi ningún partido de Podoroska, pero voy a ver el próximo así pierde. No quiero a ningún Kirchnerista feliz”. Hacía 16 años que una tenista argentina no llegaba a esa instancia en el Abierto de Francia. Pero alguien dice “la inflada Podoroska cayendo como buena zurdita kirchnerista que es. Seguro que después lo culpa a Macri”. ¡Qué difícil que es todo!

Los tuits que bastardean a Podoroska

Hay más, muchos mensajes más que empezaron a circular antes y después de la derrota. Todos, por supuesto, supuran odio de grieta. La campaña arrancó desde que la agencia Télam publicó en un cable el testimonio de un familiar de la tenista: “La rusita es una mujer que tiene sus convicciones ideológicas muy claras. Defiende a los gobiernos nacionales y populares y se planta a la hora de sostener sus ideas”. 

Algunos usuarios de Twitter se limitaron a publicar capturas de las cuentas que sigue la tenista. Podoroska, al parecer, tiene la osadía de tener en la lista a Victor Hugo Morales, Horacio Verbitsky, la Televisión Pública, Juan Amorín, Diana Maffia y una cuenta de economía feminista. Demasiado. Prueba suficiente como para denostarla. Esas capturas, entonces, le abrieron las puertas a la intolerancia de una manera salvaje.

Era previsible: a partir de la hazaña en Francia, Podoroska generó fanáticos.

En esta Nota