miércoles 24 de abril del 2024
Video

El tenis femenino le realizó un emotivo homenaje a Diego Maradona

La ceremonia se realizó en Córdoba, antes del comienzo de la serie entre Argentina y Kazajistán por la Billie Jean King Cup.

442

El tenis femenino le brindó un emotivo homenaje en Córdoba a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, en la previa del partido entre Argentina y Kazajistán por la copa Billie Jean King. 

Luego de que suene el Himno Nacional Argentino, las jugadoras junto a la capitana, Mercedes Paz, recibieron una camiseta con el nombre de Maradona rodeada de globos celestes y blancos. Acto seguido, lo dejaron volar a modo de barrilete. 

Derrota de Nadia Podoroska

La rosarina Nadia Podoroska no pudo mantener la solidez del primer set y cayó hoy ante Yulia Putintseva 2-6, 6-4 y 6-0, por lo que Kazajistán gana 1 a 0 ante Argentina la serie de playoffs por la Copa Billie Jean King, que se juega en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Los dos equipos pelearán por estar en los Qualifiers 2022 del Grupo Mundial y Argentina está integrada por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646).

Por su lado, Kazajistán tiene como capitana Yaroslava Shvedova, quién también puede ser jugadora, y el equipo principal tiene a tres tenistas en el Top 100: Yelena Rybakina (23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290).

En esta Nota