El ex tenista Guillermo Vilas atraviesa una enfermedad de deterioro cognitivo, así lo indica un informe publicado por el diario Olé. Ninguna voz oficial confirmó el diagnóstico del estado de salud del cuatro veces ganador de Grand Slam. Se infiere que se trataría de Alzheimer.
A los 67 años, Vilas se encuentra recluido en Mónaco en compañía de sus familiares. De acuerdo al periodista Sergio Stuart, entró en una etapa importante de "una patología coincidente con el deterioro cognitivo".
En 2018, Modesto Tito Vázquez reveló en el programa Era por abajo que "nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer".
La enfermedad se manifestó de manera gradual. En 2015, Vilas brindó una entrevista en el programa radial Perros de la Calle. En un mano a mano con Andy Kusnetzoff, el ex tenista no pudo precisar las edades de sus hijas, y llegó a olvidar el nombre de una de ellas. La escena provocó las risas ingenuas de los integrantes del panel. Fue un aviso.
"Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación", asevera una fuente cercana al ex deportista que recoge el informe de Olé.
"Se estaba yendo del estacionamiento del Lawn Tennis, manejando, hasta que llegó al portón... y no pudo cruzarlo. El auto quedó frenado ahí hasta que su mujer se bajó, lo corrió hacia el lado del acompañante y manejó ella. ¿¡Cuándo Guillermo iba a dejar manejar a la mujer!?", agrega la misma fuente.
AM