El día posterior al triunfo sobre Francisco Cerúndolo en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Jannik Sinner fue recibido por el nuevo Pontífice, León XIV.
Así fue el encuentro entre Sinner y León XIV
“El encuentro con el Santo Padre, que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano, fue muy emocionante. Para mí, para Jannik y, simbólicamente, para toda nuestra Federación, fue un grandísimo honor, una jornada que nunca olvidaremos. Respiramos toda la pasión que León XIV siente por nuestro deporte, y eso nos llenó de orgullo. Esperamos poder volver a abrazar al Santo Padre muy pronto, quizás en una cancha de tenis”, expresó el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.
Tras el legado de Francisco, que durante su papado recibió a muchos deportistas, Sinner, actual número 1 del mundo que regresó al circuito después de tres meses de sanción por doping, se convirtió en la primera figura del deporte en conocer personalmente a León XIV.
León XIV y el deporte: "Me considero un tenista aficionado"
En septiembre de 2023 el entonces cardenal Robert Prevost brindó una entrevista con el sitio oficial de la Orden Agustiniana (augustinianorder.org), y al ser consultado sobre cómo pasaba su tiempo libre, habló del tenis: “Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista (risas). Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, aseguró en referencia a su nombramiento por parte del Papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Mientras la fumata blanca le anunciaba al mundo la elección de un nuevo papa en el Foro Itálico de Roma, a cinco kilómetros de la Basílica de San Pedro, se desarrollaba una nueva jornada en el Masters de Roma, un destacado torneo del circuito profesional de tenis.
BP



