jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

La desagradable broma de un tenista brasileño en plena pandemia

Joao Souza publicó una historia en su Instagram donde aseguraba que su hermana era la culpable de los contagios en la ciudad. Video.

442

Joao Souza volvió a ser noticia por algo ajeno al juego al publicar una historia en su cuenta de Instagram donde aseguraba que su hermana había llevado el coronavirus a la localidad de Mogi Das Cruzes, en el estado de San Pablo.

"Le llevaste el coronavirus a Mogi. Mogi declaró un estado de calamidad pública debido a esta pobre loca aquí", se escucha decir al brasileño mientras se ve a una mujer fumando sonriente. La publicación luego fue borrada ante la indignación y el repudio que generó en las redes sociales y el tenista se vio obligado a aclarar la situación.

"Chicos, fue un mal chiste para algunos. Razones para juzgar y afecto a las personas que se preocupan. No tenemos y mucho menos pasamos el coronavirus a nadie, hubo una conversación entre hermanos que grabé y publiqué. Quien pensó que era de mal gusto, lo siento. Estamos bien y saludables en casa", explicó Souza aunque ya era tarde y ahora tanto él como su hermana deberán dar explicaciones ante la Justicia en un momento de tanta sensibilidad en todo el mundo y particularmente en su ciudad natal donde ya se detectaron cuatro casos positivos y desde el viernes 20 la ciudad en estado de alarma sanitaria.

Según un boletín firmado por el fiscal Leandro Lippi, ambos deberán responder "por causar una epidemia, a través de la propagación de gérmenes patógenos; violar la determinación del Gobierno de prevenir la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa; y por hacer una disculpa pública por un hecho criminal o un perpetrador".

Souza vuelve a ser tema de conversación por algo negativo tras ser suspendido de por vida por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) al ser declarado culpable por amaño de partidos. En Argentina es recordado por el maratónico partido que disputó en la Copa Davis de 2015 frente a Leo Mayer que duró casi siete horas.