jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

TENIS | 22-04-2020 19:09

La propuesta revolucionaria de Roger Federer que podría cambiar al tenis para siempre

El suizo expresó en sus redes sociales que cree que es el momento de fusionar la ATP con la WTA.

Roger Federer lanzó este miércoles la propuesta de que "ahora es el momento" de fusionar la ATP y la WTA, los circuitos profesionales del tenis masculino y femenino, una idea apoyada por Rafael Nadal y otras figuras de ese deporte.

"Me preguntaba... ¿soy el único en pensar que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y formen uno único", se preguntaba en su cuenta de Twitter el suizo, que aclaró que su visión es la de tener un único organismo dirigente.

"No hablo de fusionar las competiciones en la cancha, sino de fusionar las dos instancias dirigentes (ATP y WTA) del tenis profesional masculino y femenino", explicó el tenista que ha conquistado más torneos de Grand Slam masculinos que nadie (20).

"Es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de ranking, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos", argumentó el hombre de Basilea.

Federer, de 38 años, dijo que esta unión "probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo" y afirmó que la irrupción de la pandemia de COVID-19, que ha paralizado el tenis y el resto de los deportes, puede ser el momento propicio para llevarla a la práctica.

"Tal vez ahora es realmente el momento. Son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con 2 organismos debilitados o 1 organismo más fuerte", alentó Roger.

La expansión global del nuevo coronavirus ha trastocado el calendario tenístico de 2020, forzando la suspensión de los torneos de la ATP y WTA desde marzo sin que se sepa cuándo se podrá volver a las canchas. El emblemático torneo de Wimbledon tuvo que ser cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y Roland Garros fue aplazado de mayo a septiembre.

Esta situación ha generado problemas económicos en muchos jugadores y los circuitos y los torneos de Grand Slam tuvieron que crear un fondo común de solidaridad.

Fuente: AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en