viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Masters de Londres: se terminó el sueño de Horacio Zeballos

El marplatense y su pareja del dobles, Marcel Granollers, quedaron eliminados en semifinales. Su testimonio.

442

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers -diezmado por lesión- quedaron eliminados del Masters de Londres en dobles al caer en sets corridos frente al neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

Después de dos victorias que los depositaron en las semifinales, el viernes se complicó el panorama para la pareja del zurdo argentino, porque Granollers sufrió una lesión en el hombro derecho que lo obligó a abandonar en el último partido del grupo.

De todas formas, se presentaron este sábado en el estadio "O2" de Londres, aunque no pudieron desplegar su mejor versión para caer con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.

En su despedida del torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, Zeballos (35 años, número 3 del ranking mundial de dobles) trató de llevar el peso del partido con el acompañamiento de Granollers, a quien se lo notaba dolorido principalmente en el servicio y debió ser atendido por los médicos en un par de oportunidades.

zeballos-tenis

Más allá de esa circunstancia, Koolhof-Mektic (5° preclasificados) jugaron un buen partido, sustentado a partir de la buena efectividad que tuvieron con el saque, especialmente con el primero, con el que ganaron el 77 por ciento de los puntos.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, se quedaron entonces sin final y el argentino repitió así la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

Horacio Zeballos: "Jugamos bárbaro"

"Teniendo en cuenta como venía todo lo previo, estamos muy contentos. No queremos que la derrota de hoy nos opaque todo lo que habíamos hecho en la semana. No pudimos ni entrenar un set juntos después de Roland Garros", analizó el marplatense.

En ese sentido, en la conferencia posterior a la derrota, Zeballos sostuvo: "Después de Roland Garros, Marcel tuvo un fuerte desgarro en el pectoral. Si me decían que llegábamos a semis, lo firmaba antes sin dudas. Hoy a la mañana se inyectó un analgésico y ya en la entrada en calor hizo pocos saques pero la molestia siempre estuvo".

El zurdo, que se reinventó en las últimas temporadas como especialista en dobles, confirmó además que continuará en 2021 como pareja de Granollers, después de haber transitado su mejor año deportivo.

"Jugamos bárbaro. Ganamos un torneo hermoso como Roma. Cumplí un objetivo de estar en este torneo que era mi sueño y lo veníamos trabajando. Fue un lindo año. Con Marcel tenemos una linda relación fuera y dentro de la cancha", cerró.

Fuente: NA