viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Nadal es "muy pesimista" respecto a la posibilidad de volver a las canchas

El número dos del mundo del tenis confesó que no ve el regreso a la actividad en el horizonte y volvió a opinar sobre el coronavirus. Sus explicaciones.

442

Rafael Nadal admitió este domingo que es "muy pesimista" ante una próxima recuperación de la normalidad en el circuito del tenis profesional mientras dure la pandemia del nuevo coronavirus.

"Desde mi punto de vista, soy muy pesimista en que el circuito pueda retomar una actividad medio normal", reconoció el número dos del mundo en un chat virtual organizado por la Federación Española de Tenis (RFET) con los integrantes del equipo que ganó el pasado año la Copa Davis.

"En el tenis se necesita viajar cada semana, alojarse en hoteles, ir a diferentes países. Aunque se jugara sin público, para organizar cualquier evento hace falta mucha gente involucrada, que no puede faltar. A nivel internacional veo un problema grave", afirmó el mallorquín.

El tenis mundial está detenido desde mediados de marzo y por el momento se fijó la inactividad hasta al menos mediados de julio. Roland Garros fue aplazado para finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon directamente fue cancelado.

Nadal confió en que poco a poco puedan ir suavizándose las restricciones, incluidas las de los deportistas, aunque insistió en que es consciente de que la situación sanitaria mundial es seria.

"Llevamos un mes y medio durísimo, con muchísmas pérdidas irreparables. También otras que tienen menor importancia, pero que van a acarrear un gran sufrimiento en la sociedad, confío que solo durante unos meses, en el tema económico", explicó.

"Mucha gente va a perder el trabajo. Son momentos tristes cuando ves a tanta gente muriendo. No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable", afirmó.

Nadal consideró que las medidas de confinamiento y restricciones han tenido que ser "extremas" porque no se habían tomado "las medidas preventivas adecuadas".

 

Fuente: AFP

En esta Nota