viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Roland Garros: Schwartzman avanza a paso firme a octavos de final

El Peque derrotó sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber y sigue sin ceder sets en el Grand Slam de París.

442

Otra gran noticia para el tenis argentino la dio Diego Schwartzman (10° en el ranking), quien barrió al experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (132°) en tres sets y se instaló en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El Peque mostró, otra vez, un sólido nivel de juego para imponerse en dos horas y con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán, que pese a sus 37 años tiene mucha experiencia y llegó a ser 16° en el ránking mundial hace algunos años.

De esta forma, Schwartzman se sumó al azuleño Federico Delbonis (51°), que ya había avanzado el viernes a esta instancia por primera vez en su carrera, siendo los dos argentinos que se mantienen en carrera en el cuadro de singles, tanto masculino como femenino.

Schwartzman, que ganó sus tres partidos hasta el momento sin ceder ni siquiera un set a sus rivales, espera ahora por el ganador del duelo entre el talentoso juvenil español Carlos Alcaraz (una de las sensaciones del circuito) y el alemán Jan- Lennard Struff.

En esta Nota