Perfil

TENIS | 17-03-2020 15:52

Se suspendió Roland Garros y Schwartzman volvió a criticar a la ATP

La organización pospuso el Grand Slam parisino para fines de septiembre pero al tenista argentino no le gustó la forma de comunicarlo.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció este martes que postergó la edición 2020 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que iba a disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, y ahora sería reprogramado para septiembre u octubre, debido a la pandemia del coronavirus, algo que volvió a despertar críticas de parte del tenista Diego Schwartzman.

"Una vez más no enteramos por Twitter", escribió Peque en esa misma red social y acompañó sus palabras con un emoji de una persona tomándose el rostro. El argentino ya se había quejado en ese mismo sentido cuando se enteró de la suspensión de Indian Wells después de haber viajado tomando un riesgo innecesario.

Esta decisión era más previsible y a través de un comunicado la organización afirmó que "el mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19", por lo que se decidió posponer el torneo "para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados".

La Federación informó que se tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros "del 20 de septiembre al 4 de octubre" de este año.

"Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente", argumentó el texto.

Y agregó: "Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19".

En la misma línea, el comunicado remarcó que "en este importante período de su historia", la FFT "estaba ansiosa por mantener el torneo 2020". "Por lo tanto, el Roland-Garros de este año se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre", finalizó el escrito.

De esta manera, la competencia se llevará a cabo una semana después del US Open, el último Grand Slam de la temporada en condiciones normales, que iniciará el 31 de agosto y terminará el 13 de septiembre.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en