Un nuevo argentino quedó eliminado del Abierto de Australia, y solamente Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry lograron avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Seba Báez (36) esbozó reacción ante Luciano Darderi (25), ganó el segundo set con autoridad, pero terminó sucumbiendo ante la ferocidad del italiano nacido en Villa Gesell, que tomó el partido con ambas manos y no lo soltó.
Luciano, hijo del tenista argentino Gino Darderi, decidió representar a Italia y con esa bandera empieza a hacer ruido en el circuito ATP. Fue triunfo por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-3.
La acción para las raquetas argentinas en el cuadro individual masculino retomará durante la madrugada del viernes, cuando Francisco Cerúndolo (21) enfrente al ruso Andrey Rublev (15) y Tommy Etcheverry (62) al kazajo Aleksandr Búblik (10), dos rivales de fuste.
Duelo entre argentinos en el dobles masculino de Australia
El quinto día del Abierto de Australia tuvo mucha acción albiceleste en el cuadro masculino de dobles. Tomás Martín Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli vencieron por 6-4, 4-6 y 6-2 a Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, los hermanos que debutaron en Melbourne como pareja de dobles dentro del circuito ATP.
También hubo triunfo de Horacio Zeballos y Marc Granollers, campeones de Roland Garros y el US Open en 2025, sobre la dupla argentina de Sebastián Báez y Francisco Comesaña (6-2 y 6-3).
Etcheverry y Ugo Carabelli avanzaron a tercera ronda, allí donde buscarán meterse en la noche del jueves Machi González y Andrés Molteni, enfrentando a los checos Nouza/Rikl.
NZ
Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzan con firmeza en el Australia Open
Sebastián Báez avanzó de ronda en el Australia Open e histórico debut de los hermanos Cerúndolo
Thiago Tirante logró el único triunfo del tenis argentino en el segundo día del Australia Open
Suiza frenó a Argentina y la dejó sin semifinales en la United Cup