viernes 19 de abril del 2024
TENIS

Sebastián Baéz fue eliminado por Carlos Alcaraz en las semifinales del Next Gen

El joven tenista que había hecho historia por ser el único argentino a estas instancias de este torneo, fue superado por el español 4-2, 4-1 y 4-2.

442

El argentino Sebastián Báez no pudo hoy con la potencia del español Carlos Alcaraz y perdió en tres sets la semifinal del torneo NextGen ATP Finals que se disputa en Milán, Italia.
 El español impuso su superioridad desde el inicio y se llevó el partido con parciales de 4-2, 4-1 y 4-2 en una hora y dos minutos de juego.
 Ahora Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis ibérico, se medirá en la final con el estadounidense Sebastian Korda, quien venció en la otra semi a su compatriota Brandon Nakashima.


Báez, quien tuvo una gran actuación en el certamen, arrancó ganando el primer game, pero el español rápidamente impuso un juego potente desde el fondo de cancha con una derecha demoledora, más allá que el bonaerense le hizo frente por algunos pasajes del encuentro.
Con el correr del partido el español se mostró más sólido y potente, y arrancó quebrando al argentino en el segundo set y ya después se quedó con el parcial rápidamente por 4 a 1.
Para la tercera manga el bonaerense de Billinghurst fue por momentos superior al europeo, pero nuevamente Alcaraz tomó el control del partido y se llevó el pasaje a la final.
Báez tuvo un año increíble, dado que arrancó en el puesto 308 y lo termina en el 111, tras haber conseguido además cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, además de haber llegado a tres finales, en la capital chilena, en Kiev, Ucrania, y en Bratislava, Eslovaquia.

 

Fuente: NA

En esta Nota